El adecuado mantenimiento de los parques solares, y en especial los que cuentan con seguidores a doble eje, es esencial para garantizar su óptimo rendimiento, maximizar la generación de energía y extender la vida útil de los componentes del sistema.
Las instalaciones fotovoltaicas RECORE en muchas ocasiones ven peligrar el cumplimiento de sus umbrales mínimos de horas producción, que garantizan su retribución específica, por un incorrecto o inexistente programa de mantenimiento preventivo y correctivo.
Implementar un plan de mantenimiento preventivo y correctivo, respaldado por tecnologías de monitoreo avanzado, y llevado a cabo por personal especializado, es clave para aprovechar al máximo estas instalaciones fotovoltaicas.
Los sistemas de seguimiento solar a doble eje ofrecen una mayor eficiencia energética en comparación con los sistemas fijos, pero también requieren un enfoque más riguroso en su mantenimiento debido a su complejidad mecánica.
Debemos pensar que el esfuerzo de las operaciones de mantenimiento preventivo no es un gasto opcional, sino que hemos de verlo como una inversión estratégica para garantizar la sostenibilidad, eficiencia y seguridad del sistema.
El cuidado de nuestros sistemas de generación de energía es fundamental para asegurar su funcionalidad y el cumplimiento de su cometido.
En Tornasol Fotovoltaica somos especialistas en el mantenimiento de parques solares. Ofrecemos los mejores estándares de calidad, dando una respuesta rápida y efectiva a todas las necesidades del parque.
En Tornasol Fotovoltaica aportamos soluciones integrales o específicas para nuestros clientes, permitiendo que la operación de su instalación fotovoltaica sea satisfactoria y cumpla con los objetivos de producción establecidos.
Contacta con nosotros https://www.tornasolfotovoltaica.com/contacto/